Buscar:
Edición:
Prensa
19-Abr-2017
La Tecnociencia
Iván de la Vega, Profesor de CENTRUM Católica, resaltó la necesidad de generar un sistema de ciencia, tecnología, e innovación pero con una visión global.
Imagen del artículo

Iván de la Vega, Profesor de CENTRUM Católica

El Dr. Iván de la Vega, explicó que la “Tecnociencia” es un espiral de generación de nuevos conocimientos que impacta a la sociedad global, pero también a los países de forma individual y regional.

“El mundo se dirige a un nuevo proceso de transformación acelerado, se habla de la denominada (Sociedad Global del Conocimiento), la gran palanca de este cambio que está transformando el mundo, viene relacionada  a las actividades de ciencia, tecnología, e innovación, hoy en día eso se denomina: Tecnociencia”, precisó.

Asimismo, mencionó que organizaciones internacionales como la OEA y UNESCO, fomentan la formación de científicos y tecnólogos, así como eventos a nivel mundial para cerrar las brechas existentes en cuanto a ciencia y tecnología.

Agregó que es necesario generar un sistema de ciencia, tecnología, e innovación pero con una visión global, buscando además nuevos patrones de conocimiento con un desarrollo multidisciplinario.

“Hay que buscar las mejores prácticas, con capacidad de interlocutores. Que el Gobierno, Concytec, organizaciones de ciencia y tecnología, y empresas, dirijan las bases tecnológicas y de conocimiento para que el Perú pueda adecuarse a la nueva gama de productos y servicios vinculados a lo que se denomina convergencia tecnológica”, resaltó.

Vea la entrevista completa en el Programa 360 Segundos de Carlos Urrunaga en CENTRUM TV. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS