Buscar:
Edición:
Prensa
20-Abr-2017
Ciudad Inteligente
Olga Cerqueira, Profesora de CENTRUM Católica, señaló que el propósito final de la creación de “Ciudad Inteligente” es plantear un ecosistema a partir del cual se genere una innovación continua.
Imagen del artículo

Olga Cerqueira, Profesora de CENTRUM Católica

La Dra. Olga Cerqueira, señaló que cuando nos referimos a “ciudad inteligente”, implica que a partir del concepto de ciudad que ya está establecido, definir cómo establecer nuevos esquemas, de tal manera que a través de la tecnología, se pueda mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

“Lo que se ha observado es que cada autoridad entiende por “ciudad inteligente” lo que merece  entender, para una municipalidad el servicio comunitario, para una empresa será desarrollar productos que ayuden hacer una vida mejor a partir de la tecnología. Primero tienes que vender la idea a los ciudadanos”, subrayó.

Así mencionó como ejemplo el problema del transporte en Lima, dijo que bajo el enfoque de “ciudad inteligente” sería hacer el transporte del metro de la manera más óptima posible a través de herramientas tecnológicas.

En cuanto al tema del recojo de la basura y de los residuos, sería hacer que los desperdicios sean aprovechados sin generar contaminación ambiental, y que a la vez sean reutilizados.

Asimismo, mencionó que no solo se resuelven problemas sociales, ya que el propósito final es crear un ecosistema a partir del cual se genera una innovación continua, donde el principal actor es el ciudadano, y esto además resaltó trae repercusión directa en el crecimiento económico de los países.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS