Buscar:
Edición:
Prensa
13-Jul-2017
Coaching Tecnológico
Telmo Becerra, Conscious Business Coach - Socio Fundador de 1to1.coach, señaló que la tecnología debe servir para complementar el trabajo del coach a fin de superar las barreras existentes del tiempo y la distancia.
Coaching Tecnológico

Telmo Becerra, Conscious Business Coach - Socio Fundador de 1to1.coach


Telmo Becerra, Conscious Business Coach - Socio Fundador de 1to1.coach, señaló que se ha descubierto que al aplicar el “coaching virtual”  se logra un mayor alcance de los profesionales que necesitan encontrar un coach para mejorar.

Así indicó que hay tres problemas en el mundo del coaching

1. Accesibilidad. Cómo acceden una gran cantidad de profesionales, de diversos niveles, desde emprendedores, fundadores de startups, hasta CEO de grandes compañías. Es decir, cómo acceden a los “coaches” que sean realmente serios y confiables.

¿Cómo los ubicas es el primer paso? “Esa es la idea del coaching virtual, utilizar plataformas buscando las nuevas generaciones, de edades de 40 para abajo, donde muchos no tienen barreras mentales, de culturas y creencias, y que piensan que el coaching debe ser necesariamente presencial”, comentó.

Indicó que las plataformas virtuales rompen la barrera de la distancia permitiendo que un ejecutivo que se encuentra por el ejemplo en el interior del país pueda comunicarse con un coach en otra parte del mundo. Sin embargo, dijo esta facilidad tecnológica debe complementarse con el coaching presencial.

2. Cómo se comunican los “coaches”. A través de artículos, videos, talleres, para lograr que se hagan más conocidos. “Ahora más importante que saber es comunicar lo que saben los coaches”.

3. La Comunidad. Como nos ayudamos todos los “coaches” de forma colaborativa, “cuando tú quieres un taxi tienes una aplicación de Uber, en un futuro cercano yo veo que cuando necesites un coaching tendrás una aplicación en el smartphone para poder hallar a tu coach”.

Vea la entrevista completa en el programa 360 Segundos en CENTRUM TV. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS