Buscar:
Edición:
Blogs
25-Abr-2017
Fernando D´Alessio
Imagen de la sección

Fernando D´Alessio es Director General y Fundador de CENTRUM Católica Graduate Business School. El profesor D’Alessio es Vicealmirante AP. Espada de Honor 1964. Bachiller en Ciencias Marítimas, Escuela Naval del Perú. Doctor of Business Administration, University of Phoenix, Arizona. D. Eng., M.Sc., & B.Sc. Mechanical Engineering, U.S. Naval Postgraduate School, California, EE.UU. M.Sc. in General Management, Salve Regina University, Newport, Rhode Island. Diploma en Estudios Estratégicos, U.S. Naval War College, Newport, Rhode Island. Graduado del Advanced Management Program Harvard Business School, Estudios de especialidad en Babson College, London Business School, y Harvard Business School.

Los Componentes de la Corrupción
El Director General Fundador de CENTRUM Católica, Fernando D´Alessio, señaló que uno de los temas más críticos es la corrupción, y esta tiene tres componentes.
Imagen del artículo

Uno de los temas críticos que existen en el mundo hoy en día, en los países, en las organizaciones, es la corrupción.

Siempre se confunde el tema de la corrupción, se piensa que la corrupción es robarse dinero, eso también es corrupción por cierto. Pero corrupción, según definió el especialista  americano, Robert Eckert,  tiene tres componentes fundamentales que podrían fomentar la corrupción en las organizaciones.

El primero, la concentración del poder, el monopolio, a más que concentración del poder más corrupción hay. A eso le sumamos el secreto, hacer las cosas que no sean transparentes, abiertas y conocidas por todos, y el tercero, que compensa, esto es, la rendición de cuentas.

Si tenemos nosotros gente que rinda cuentas, si tenemos gente responsable, si tenemos gente que de alguna manera hace bien las cosas, vamos a reducir las posibilidades de corrupción en el país, en las organizaciones y en toda institución que queramos.

Vea el video de Aula CENTRUM. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS