Buscar:
Edición:
Blogs
17-Ago-2017
Fernando D´Alessio
Imagen de la sección

Fernando D´Alessio  es Investigador y Profesor distinguido por excelencia académica y producción intelectual. Actualmente se desempeña como Profesor Principal e Investigador del Área Académica de Estrategia, Liderazgo y Dirección en CENTRUM Católica Graduate Business School.

El profesor D’Alessio es Vicealmirante AP. Espada de Honor 1964. Bachiller en Ciencias Marítimas, Escuela Naval del Perú. Doctor of Business Administration, University of Phoenix, Arizona. D. Eng., M.Sc., & B.Sc. Mechanical Engineering, U.S. Naval Postgraduate School, California, EE.UU. M.Sc. in General Management, Salve Regina University, Newport, Rhode Island. Diploma en Estudios Estratégicos, U.S. Naval War College, Newport, Rhode Island. Graduado del Advanced Management Program Harvard Business School, Estudios de especialidad en Babson College, London Business School, y Harvard Business School.

Liderazgo y Gerencia
Todo el mundo usa el término de liderazgo ambiguamente.
Imagen del artículo


El Profesor Fernando D´Alessio sostuvo que el liderazgo solo lo pueden tener aquellas personas que cuentan con ciertos rasgos psicológicos personales que les da la posibilidad de ser líderes.

Muchas veces se confunde liderazgo con autoridad y gerencia. “Hablar de gerencia es a corto plazo, en cambio hablar de liderazgo es a largo plazo; entonces, no confundir esos términos que son importantes, y sobre todo el concepto de liderazgo que hoy en día es fundamental”, comentó.

Agregó que el país necesita de líderes: “tenemos gerentes, las escuelas, las universidades forman gerentes, pero formar líderes es un tema mucho más complicado”, detalló.

“Producción” Pastillas 2 

El Dr. D´Alessio indicó que el tema de “producción” es crucial para la gerencia. “Nosotros queremos resolver los problemas de la gerencia con marketing y finanzas, pero si no hay un producto bueno que lo hace producción, marketing y finanzas no van a servir para nada”, señaló.

“Yo  tengo finanzas para producir recursos, cuando produzco tengo a marketing para ponerlo en el mercado, pero si yo no le doy importancia al tema de producción de (bienes y servicios) la empresa no avanza. Acá en esta escuela de negocios estamos produciendo servicios, el que entra es un cliente que pasa por la escuela y sale graduado de una maestría, de un diplomado (es un servicio); el hospital es un servicio, la financiera es un servicio, transportes es un servicio, entonces el servicio también se produce, y hay que tener también mucho cuidado porque las organizaciones fracasan por no tener productos de calidad de (bienes o servicios)”, subrayó.

Asimismo, comentó que en pleno siglo XXI todavía hay organizaciones que se resisten al cambio y continúan con el mismo organigrama y con el mismo manual de funciones como si estuvieran en el año 50, ahora que nos encontramos en un mundo globalizado donde hay una alta competencia.

El Profesor Fernando D´Alessio adelantó que Pastillas 2 “Liderazgo y Gerencia” estará saliendo al mercado en el mes de octubre, luego del éxito de la primera publicación “Pastillas para la Gerencia”.

Vea la entrevista en CENTRUM Tv. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS