Buscar:
Edición:
Blogs
17-Jul-2017
IBM Watson, una Revolucionaria Tecnología en el Perú
Beatrice Avolio, Directora General de CENTRUM Católica, indicó que Watson Personality Insights es el primer paso en la incorporación de las ciencias neurocognitivas en el proceso de aprendizaje de los alumnos.
IBM Watson, una Revolucionaria Tecnología en el Perú

IBM Watson, la revolucionaria inteligencia artificial promovida por la multinacional estadounidense ya está en el Perú y fue presentada para su uso por CENTRUM Católica. 

Para la citada entidad educativa, la tecnología permite establecer los cinco rasgos primordiales de la personalidad de una persona, a partir del análisis avanzado de su Twitter, blog o cualquier texto escrito por la persona. Con esa información, los coach  académicos de la escuela de negocios contarán con insights adicionales para orientar al estudiante en sus decisiones académico-profesionales, tales como refuerzos en los programas o desarrollo de habilidades, entre otros.

"Esta innovación es el primer paso en la incorporación de la ciencias neurocognitivas en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. De esta manera buscamos contribuir a la formación de los líderes globalmente responsables que nuestro país requiere”, señaló la Directora General de CENTRUM Católica, Beatrice Avolio.

Además de su uso en educación, Watson Personality Insights es aplicado en diferentes industrias como el marketing digital, los servicios al cliente, los recursos humanos, la medicina, entre otros. Las soluciones de Watson son construidas, usadas e implementadas en más de 45 países y en 20 industrias diferentes. Además de CENTRUM Católica también lo tienen Innova Schools y el Banco de Crédito del Perú.

Lea el artículo completo en La República publicado en su edición del 6 de julio de 2017. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Beatrice Avolio
Imagen de la sección

Beatrice Avolio actualmente se desempeña como Directora General en CENTRUM Católica Graduate Business School.

La profesora Avolio es Doctora en Administración de Empresas de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Doctora en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, Perú, Licenciada en Administración de Empresas y Licenciada en Contabilidad por la Universidad del Pacífico, Perú.

Especialista en temas relacionados a la gestión financiera y administrativa; planificación financiera; elaboración y ejecución de proyectos; análisis de riesgo y gestión educativa. Se ha desempeñado en el área contable y administrativa en empresas reconocidas a nivel internacional como son Price Waterhouse; Southern Perú Ltd., y Procter & Gamble (Deter Perú S.A.). Ha ocupado diversos puestos administrativos y académicos en CENTRUM Católica Graduate Business School tales como: la Dirección de Educación Ejecutiva, la Dirección Académica y la Dirección Administrativa. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente, siendo especialista en cursos relacionados a las finanzas y la contabilidad.

Developed by VIS