Buscar:
Edición:
Perú OCDE
24-Jul-2017
Perspectivas de Empleo de la OCDE 2017
La política de empleo debe abordar las preocupaciones que subyacen contra la globalización.
Imagen del artículo

Si bien una mayoría en expansión de los países de la OCDE ha cerrado finalmente la gran brecha de empleo que se inició durante la Gran Recesión de 2008-09, la población de varios países han expresado una creciente insatisfacción con las políticas económicas fundamentales, incluida la del comercio internacional y la inversión. La reacción popular contra los desafíos de la globalización asesoramiento político ofrecido por organizaciones internacionales como la OCDE, han enfatizado los beneficios de la integración global. En vista del creciente escepticismo sobre las políticas ortodoxas, es importante reevaluar las posiciones de la política económica, que incluye a los responsables de la política del mercado laboral que tienen más o menos razón y cuáles se han equivocado y dónde se requiere un cambio de enfoque.

Aunque todavía no se dispone de una evaluación definitiva, ya está claro que muchas de las preocupaciones que sustentan la reacción contra la globalización y el comercio son reales y destacan áreas en las que el empleo, las competencias y las políticas de protección deben reforzarse y adaptarse a un entorno económico cambiante.

El rendimiento del Mercado de Trabajo Debe Entenderse Ampliamente

Las opciones de política del mercado laboral deberían evaluarse a la luz de los resultados del empleo que afectan el bienestar. El desempeño del mercado laboral ha sido a menudo juzgado principalmente en términos de empleo y tasas de desempleo porque son importantes, y los resultados fácilmente medibles. Sin embargo, otros resultados del mercado laboral también necesitan ser medidos. Estos incluyen la calidad del trabajo (salario, seguridad, entorno laboral) y la inclusión del mercado de trabajo (igualdad de ingresos, igualdad de género, acceso a grupos potencialmente desfavorecidos).

Esta edición de Perspectivas del Empleo de la OCDE contiene un nuevo cuadro de indicadores comparativo del desempeño del mercado de trabajo que abarca la calidad y la inclusión en el mercado de trabajo, lo que proporciona una visión general, y debilidades de los diferentes mercados laborales nacionales.

Durante la última década, la mayoría de los países de la OCDE lograron integrar mejor a las mujeres y los grupos desfavorecidos en el mercado de trabajo y con la mejora en la calidad de los ambientes, mientras que la tasa de desempleo y la calidad de los ingresos fueron más o menos estables, en tanto, la seguridad del mercado laboral y el riesgo de bajos ingresos empeoraron. El marcador también muestra que hay un grupo de países que obtienen buenos resultados en la mayoría o en todos los indicadores.

Lea el informe completo de OCDE en el siguiente link. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS