Buscar:
Edición:
Blogs
11-Ago-2017
Caída de la Bolsa de New York
Los dimes y diretes entre los presidente de Corea del Norte y de EE. UU. sobre un posible conflicto bélico han originado una pequeña caída de la bolsa de New York.
Caída de la Bolsa de New York

Carlos Urrunaga sostuvo que el porcentaje de caída en las tres jornadas consecutivas de la bolsa de valores de New York, son todavía pequeños, pero dijo que es importante el porcentaje de caída porque es una lectura de la inminencia que hace el mercado con relación al posible conflicto bélico entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Recordó que el país asiático limita con China y Corea del Sur, y afirmó que este último tiene marcas importantes como Kía, LG, Samsung y Hyundai que cotizan en Japón y Estados Unidos.

Además dijo que en la guerra ocurrida entre los años 50-53 Corea del Sur perdió 200 mil hombres y la producción de su economía cayó en 80%.

Indicó que ante una guerra los países se endeudan, y para levantar su economía lo que hacen es vender bonos que están vinculados a la tasa de interés que fija el mercado internacional.

“Los mercados internacionales están sintiendo un temblor como consecuencia de estos dimes y diretes entre los presidente de Corea del Norte y de EE. UU. sobre un posible conflicto bélico”, subrayó.

Vea los comentarios de Carlos Urrunaga en la secuencia Economía y Mercados de RPP del 11 de agosto de 2017. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Carlos Urrunaga
Imagen de la sección

Carlos Urrunaga posee estudios doctorales en Economía, Universidad de París II, Francia. Así como un D.E.A. (Diplôme d´Etudes Approfondies) en Moneda, Banca y Finanzas, Escuela de Estudios Doctorales de la Universidad de Paris II, Francia. Master en Economía con concentración en Gerencia Financiera, Universidad de Paris II, Francia. Licenciado en Economía, Universidad de Lima, Perú. Bachiller en Economía, Universidad de Lima, Perú.

Actualmente es Profesor en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS