Buscar:
Edición:
CENTRUM Mujer
11-Ago-2017
Mujeres en la Dirección
El éxito de las empresas comienza en su cultura, misión y visión, comentó Jacqueline Vargas Fort, Gerente General de Laboratorios Bagó Perú.
Imagen del artículo

 

Jacqueline Vargas, indicó que la cultura organizacional debe vivirse a diario entre los trabajadores, y de ello depende mucho el éxito de las empresas.

Características de una líder empresaria

  1. Definir los objetivos y las estrategias, y saberlos comunicar a todos los niveles de la empresa.
  2. Ser ejemplo a los demás con nuestro ejemplo
  3. Hacer que las cosas sucedan, no basta tener estrategias adecuadas sino identificar las implementaciones en valores, tipo y forma.
  4. Tener la inspiración y la gran visión para llevar a todo el equipo adelante y desarrollarlos.

“Las mujeres por naturaleza somos más planificadoras, somos más detallistas, y para llegar a esos objetivos sabemos que es importante y es innato en nosotras, el verificar que las cosas sucedan más aun como madre de familia, como hermana, como hija, tratamos que las cosas sucedan y empujamos el carro”, comentó.

Asimismo, dijo que las decisiones que toman las mujeres ejecutivas en las gerencias son más integrales porque buscan mirar todas las aristas con un enfoque un poco más diferente al del hombre, “el hombre es un poco más frio, directo, es mas a resultado, las mujeres tienen esa dirección a resultado pero la forma cómo llegar es lo importante”, resaltó.

Vea la entrevista en CENTRUM Tv. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS