Buscar:
Edición:
Empresario
04-Abr-2017
Calidad en Emprendimientos
Jorge Bezaquen, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, recordó que para tener un producto competitivo en el mercado es necesario mantener la calidad en todo el proceso de producción.
Imagen del artículo

El Profesor Jorge Bezaquen, indicó que para emprender un negocio, y para que un producto pueda mantenerse en el mercado es necesario tener presente la “Calidad”.

Además explicó el significado de la palabra Calidad:

C, Cliente y la satisfacción de sus necesidades, sus expectativas, esto es un elemento clave.

A, Aprender, aprender a cambiar,  a optar por la filosofía de la mejora contínua.

L, Líder, el que te enseña, o ayuda y está contigo. Es importante mantener el liderazgo en el grupo que estas a cargo para sacar adelante el emprendimiento.

I, Innovación, que puede ser disruptiva, continua o marginal, la innovación que parte desde la idea de la concepción del producto, su producción y su venta, pensando siempre en el cliente.

D, de  diseñar el producto que necesita el cliente. “Hay que recordar que la calidad del producto es subjetiva al mercado, para ello es necesario tener claro el diseño del producto y su primo hermano el proceso"

A, de adecuarse al uso del cliente; con las especificaciones, la seguridad y el servicio post venta que este necesita.

D, de disponibilidad, que nos hace pensar inmediatamente en la confiabilidad y mantenibilidad, ambas características inherentes al producto, que reflejan el tiempo que podemos utilizarlo sin tener problemas, y en el caso de que estos llegaran a producirse, es el tiempo que va a pasar hasta que se restituya el estado operativo

Es importante tener presente también la confiabilidad que es la probabilidad de no fallar. “Es el tiempo promedio que tiene tu producto funcionando hasta que aparece un problema; y la mantenibilidad, que es el tiempo promedio que falla el producto y luego se recupera. “Esa son dos características que hace sea disponible tu producto”.

Cabe precisar que este video con los comentarios del Profesor Jorge Bezaquen  forma parte de la secuencia de videos con contenido de interés aplicativo para emprendedores llamado “Lecciones para Emprender” del Centro de Emprendimiento e Innovación de CENTRUM Católica.

Vea el video del Profesor Jorge Bezaquen. Hacer clic

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS