Buscar:
Edición:
Noticias
Recomendaciones Antes de Invertir en el Mercado de Divisas
28-Ago-2017
Costo de Oportunidad
02-Ago-2017
Gratificaciones y Movimientos Económicos
14-Jul-2017
Gratificaciones y Movimientos Económicos
El EMBI, Riesgo País
12-Jul-2017
Los Bonos
10-Jul-2017
Los Índices Bursátiles
05-Jul-2017
El Forex como Inversión
30-Jun-2017
Fondos Mutuos
22-Jun-2017
El CFO, Pieza Clave de la Organización
19-Jun-2017
La Subida de la Tasa del Interés de la FED
14-Jun-2017
Blogs
14-Jul-2017
Gratificaciones y Movimientos Económicos
Pablo Arana, Profesor de CENTRUM Católica, recomendó controlar nuestras emociones y hacer un gasto racional del dinero recibido por concepto de las gratificaciones.
Gratificaciones y Movimientos Económicos

El Profesor Pablo Arana, señaló que en la economía del comportamiento interviene mucho el uso responsable del dinero obtenido por las gratificaciones.

Señaló que en cuanto al comportamiento del consumidor, nuestras necesidades son muy específicas, así por ejemplo dijo tenemos necesidad de comer y de dormir, “el ser humano por naturaleza es sociable, comunicativo y tiene necesidad de interactuar con otros, de comunicarse”, resaltó.

Indicó que tenemos que evaluar qué nos hace feliz, sin embargo, señaló que no debemos perder de vista los compromisos asumidos de pago de deudas.

“No debes dejarte llevar por el gasto compulsivo, y perder de vista tu presupuesto, y tus obligaciones, gastar tu dinero irracionalmente. Si no tienes compromisos asumidos nadie tiene porque criticarte como usas tu gratificación”, comentó.

“No está mal que inviertas en tu felicidad, tienes derecho a divertirte, pero no pierdas de vista tus objeticos de largo plazo, alrededor de esto gira el hecho de tratar de controlar tus  emociones, y de tratar de ponerte un autofreno. Si tienes orden en tus finanzas personales, puedes identificar este excedente de la gratificación”, detalló.

“En esta época del año uno no debe perder de vista cuáles son nuestras necesidades básicas, qué es lo que nos va a ser feliz, en qué medida y pensar en el largo plazo, y no dejarnos llevar por el frenesí de contar con dinero, sin tener que llegar a desenfocarnos de nuestros objetivos profesionales”, puntualizó.

Vea la entrevista completa en el programa 360 Segundos en CENTRUM TV. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Pablo Arana
Imagen de la sección

Pablo Arana es Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Liderazgo de EADA Business School, España; Licenciado en Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú. Miembro de The International Honor Society Beta Gamma Sigma.

Especialista en temas relacionados a la gestión financiera, la optimización de costos, las finanzas corporativas, la evaluación de proyectos y el área logística. Ha sido Jefe de Servicios Financieros y Jefe de Logística en Cibertec Perú, además de Cost & Savings Focal Point en IBM. Cuenta con más de 7 años de experiencia docente.

Actualmente es Sub Director de Programas Online y Profesor del Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS