Buscar:
Edición:
Prensa
18-Ene-2018
Alumnos de MBA de Johns Hopkins Carey Business School en Perú
CENTRUM Católica y la Escuela de Negocios Carey Business School de Johns Hopkins University, desarrollan con éxito en el Perú, el programa “Innovation for Humanity”, basada en aspectos de integración e inclusión social vinculado a los negocios.
Alumnos de MBA de Johns Hopkins Carey Business School en Perú

Por ocho años consecutivos, CENTRUM Católica y Carey Business School de Johns Hopkins University, ubicado en Baltimore, EE. UU., estas dos prestigiosas escuelas de negocios a nivel mundial, se unen para llevar adelante en el Perú, el programa Innovation for Humanity, que es un proyecto que consiste en la asesoría gratuita a empresas sociales brindada por alumnos del programa MBA Global del Johns Hopkins Carey Business School, como una experiencia de integración e inclusión social.

Los alumnos MBA trabajan durante un mes con prestigiosas instituciones en nuestro país, contactadas a través de CENTRUM Católica, como la Fundación Peruana de Cáncer, el Hospital San Juan de Lurigancho, Techo (Un Techo para mi País), Fundades, entre otras. Los proyectos se desarrollan en tres fases, dos de ellas se hacen en EE. UU., que consiste en un trabajo previo de recolección de información sobre las empresas antes de su implementación en nuestro país. Luego vienen al Perú para implementar las acciones de mejora en cada institución de trabajo conjunto en la zona.

El Dr. James Calvin, Director del proyecto de JHU, Innovación para la Humanidad en Perú indicó que “parte de nuestro proceso es descubrir y analizar el mercado. Esto hace que los alumnos estudien el sector y aprendan, los alumnos, no solo trabajan proyectos en en el Perú, a través del programa Innovation for Humanity, sino también en Ruanda, India y Nuevo México, lugares donde otro grupo de alumnos llevan a cabo este programa en beneficio de las comunidades en desarrollo. Pienso que se ha desarrollado junto con CENTRUM Católica una práctica de servicio a la comunidad, una mejora económica, social y financiera”, expresó James Calvin.

Asimismo, señaló que se requiere de una cooperación estrecha entre el gobierno y la empresa privada a favor de la educación, para formar bajo una perspectiva humanitaria, a líderes innovadores de negocios y ciudadanos ejemplares.

Durante su estadía en Lima, el Dr. James Calvin, ofreció una charla magistral a los docentes de CENTRUM Católica, acerca del programa Innovation for Humanity, y los resultados del programa que se vienen desarrollando en otros países donde se implementa el programa.

También los alumnos MBA recibieron una charla magistral del profesor e investigador de CENTRUM Católica, Gregory Scott, quien compartió la clase denominada: “Historia y Evolución de la Relación entre los Negocios y la Sociedad en América Latina”.

Asimismo, el pasado 16 de enero se realizó un networking con alumnos MBA de Carey Business School, CENTRUM Católica, los estudiantes internacionales de intercambio estudiantil provenientes de las escuelas de Grenoble Ecole de Management, Rennes School of Business, y de SKEMA Business School.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

Developed by VIS