Buscar:
Edición:
Blogs
16-Ago-2017
Hobber Siccha
Imagen de la sección

Hobber Siccha Ayvar es Magister en Administración Estratégica de Empresas (MBA) por CENTRUM e Ingeniero de Computación y Sistemas, Universidad Privada Antenor Orrego, Perú, con estudios en Inteligencia de Negocios, Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), Seguridad de

la Información, Control Interno de Tecnología de la Información y Programa de Coaching Ejecutivo en INCAE Business School, ESAN, Contraloría General de la República y LHH-DBM.

En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Gerente de Procesos y Proyectos, Sub Gerente de Tecnología de la Información, Jefe de Tecnología de la Información y Organización & Métodos,   en entidades financieras, retail y de servicios, además cuenta con experiencia docente en universidades del Perú, como son la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Tecnológica de Machala (Ecuador), Universidad Particular San Martin de Porres y la Universidad Privada del Norte.

Actualmente es Gerente Corporativo de Tecnología de la Información en el holding del Grupo fe, quien tiene a cargo a Campo fe, Fesalud (IPRESS y IAFAS) y Prestafe (entidad financiera en creación), asimismo es Profesor en el Área Académica de Operaciones, Logística y Tecnología en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Omnicanalidad
La Omnicalidad es el concepto por el cual las empresas unen todas las formas de comunicación con el cliente a través de una sola vía, explicó el Profesor de CENTRUM Católica Hobber Siccha.
Imagen del artículo

 

El Profesor Hobber Siccha, señaló que normalmente las empresas se comunican con sus clientes a través de diversas plataformas (canal online, fuerza de ventas, call center, entre otros), pero la “omnicanalidad consiste en unir estos canales de comunicación con el cliente, como por un embudo.

“¿Qué ventajas tienes? Una mayor interacción, debido a que conoces muy bien la información que el cliente ha dejado en cada uno de los canales y le puedes ofrecer una atención personalizada”, comentó.

Asimismo, dijo que la omnicanalidad te permite fidelizar con el cliente, porque conoces sus necesidades y sabes cómo lo puedes atender, “obviamente esto va generar un mayor satisfacción y por ende una mayor demanda, porque vas a tener información referente a los productos y servicios que el cliente está necesitando”, señaló.

Además, indicó que el otro beneficio que ofrece la omnicanalidad es que se va poder contar con una mayor rentabilidad y tener más ventas debido a la asistencia de las necesidades de los clientes.

“Un estudio realizado en España señala que el 67% de las personas que empiezan una  comunicación  con la organización a través de un canal terminan siendo bien atendidas por otro canal, y el 40% empiezan a ser atendidas por tres medios electrónicos diferentes como e-comerce, aplicaciones móviles o call center”, subrayó.

Vea el video en CENTRUM TV. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS