Buscar:
Edición:
Blogs
10-Oct-2017
La Reputación de las Organizaciones
Para construir reputación, las empresas, las organizaciones, deben estar muy enfocadas en la transparencia y escuchar las necesidades de sus grupos de interés, señaló Luciano Barcellos, Profesor de CENTRUM Católica.
La Reputación de las Organizaciones

 

“La empresa debe tener una coherencia de lo que está planeando hacer. Entonces, hoy cada vez más los grupos de interés están atentos de lo que hace la empresa. Creo que la palabra clave sería transparencia pero ante la sociedad”, precisó Barcellos.

Agregó que hay instituciones que miden el nivel de reputación de las empresas a nivel internacional, y que en el Perú las Fuerzas Armadas tiene un buen nivel de aceptación por el apoyo demostrado en caso de desastres naturales.

Señaló que la reputación debe de venir de los principales puestos de la empresa, principalmente de la alta dirección y estar en todas las áreas de la organización. “Es muy importante que todos estén involucrados, que la empresa tenga un buen cuadro de ética, conducta, y que se puede evaluar periódicamente, a cada año por ejemplo.

¿Cómo lograr reconstruir la reputación de una empresa?

Según estudios, los especialistas indican que tarda cinco años para recuperar la confianza, y tener la reputación en los puestos más altos. “Es un trabajo muy difícil, muy duro, pero es posible, depende de la voluntad de la empresa”, comentó.

Así, Barcellos explicó que si una empresa no reconoce su error no hay recuperación de la reputación.

De otro lado, dijo que la responsabilidad social no es una obligación, sino es fundamental para toda empresa. “No se puede hacer gestión sin responsabilidad social. Creo que es un factor importantísimo y creo que es parte del ADN de la empresa”, subrayó.

Vea el video en CENTRUM Tv. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Luciano Barcellos de Paula
Imagen de la sección

Luciano Barcellos de Paula es Doctor en Empresa de la Universidad de Barcelona, España. Sobresaliente cum laude (por unanimidad). Máster Universitario en Investigación, en Empresas, Finanzas y Seguro de la Universidad de Barcelona, España. MBA en Business Administration de la Universidad Politécnica de Catalunya. MBA & Leisure Management, Business Administration de la EAE Business School, España. Bachiller en Ciencias Económicas de la Universidad Federal Fluminense, Brasil.

Especialista en temas del sector público y privado, desarrollo de proyectos, planificación estratégica, sostenibilidad, compromiso con los grupos de interés, toma de decisiones, responsabilidad social corporativa y gestión. Ha sido Consultor Senior de IS Consultoría Empresarial; Socio comercial de Laragon Sustainability Solutions; Investigador asociado de BSD Consulting.

Actualmente es Profesor e Investigador en el Área Académica de Marketing, Ventas y Emprendimiento en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS