Buscar:
Edición:
Noticias
Hay una Tendencia Limitante en el Crecimiento del E-Commerce
20-Feb-2018
Hay una Tendencia Limitante en el Crecimiento del E-Commerce
El Mercado de los Pequeños Negocios y la Economía de Escala
07-Feb-2018
La Calle, Nuestra Nueva Casa
23-Ene-2018
Un Elefante en Nuestra Casa
04-Ene-2018
Solo una Sombra en el 2018
04-Dic-2017
El Misterio de la Profesión que no Desaparece
27-Nov-2017
Nobel de Economía y Goles
20-Nov-2017
Dónde Quiero Trabajar 2017
13-Nov-2017
Peruanos Nikkei
06-Nov-2017
Las Huacas: Los Agujeros Negros de Lima
23-Oct-2017
Blogs
20-Feb-2018
Hay una Tendencia Limitante en el Crecimiento del E-Commerce
Hay una tendencia del crecimiento del E-Commerce pero con limitaciones. Se debe tener en cuenta que la limitante en el crecimiento no está en internet, la limitante está en el mundo real, indicó Rolando Arellano, Profesor de CENTRUM Católica y Presidente de Arellano Marketing.
Hay una Tendencia Limitante en el Crecimiento del E-Commerce

Rolando Arellano señaló que hoy en día se habla de la importancia de la innovación y de internet para el desarrollo de las sociedades, pero dijo no se debe olvidar las grandes revoluciones que se han dado en la humanidad como el motor a combustión que ha facilitado el desplazamiento de personas.

Indicó otro gran invento ha sido el teléfono que ha sido el antecesor de internet, y que sin la electricidad no hubiera podido haber internet. “Sin la electricidad países como Canadá no habrían podido desarrollar un civilización en medio del frio”, precisó.

“El internet es importante y sirve sin duda, es una herramienta más para el mercadeo, pero tampoco dejemos de ver que la compra físca y las relaciones humanas son también importantes. Es por eso que se ve a Amazon que empezó con internet y hoy compra tiendas físicas”, destacó.

Asimismo, Rolando Arellano sostuvo que no es más importante el marketing digital que el marketing tradicional, “el marketing digital sirve mucho, sin duda, pero esto posiblemente es una forma más de vender como en 1950 cuando apareció el supermercado” comentó.

Agregó que hay una tendencia del crecimiento del E-Commerce pero con limitaciones. “La limitante en el crecimiento no está en internet, la limitante está en el mundo real. Tú puedes por ejemplo vender libros y los libros lo mandas por avión, o puedes vender fotos; pero no puedes vender carne, ni puedes vender verduras, la parte física es la gran limitante. Entonces, el trasladado físico siempre va a estar en la base del comercio”, puntualizó.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Rolando Arellano
Imagen de la sección

Rolando Arellano es Doctor d’Etat (Ph.D.) en Marketing Cuantitativo (Universidad de Grenoble, Francia); MBA de ESAN y Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.Es uno de los más reconocidos especialistas mundiales en mercadeo para economías emergentes. Es autor de 18 libros sobre el tema y de varias decenas de artículos académicos y profesionales.Es Presidente de “Arellano Marketing”, con oficinas en Perú, Bolivia, Paraguay y operaciones en diversos países. Es consultor, conferencista internacional y director de diversas empresas y organismos multinacionales.Fue Profesor Principal, Director del Departamento de Marketing y Director del MBA en Negocios Internacionales de la U. Laval, Canadá. Ha enseñado en el Instituto Tecnológico de Monterrey, el IESA de Venezuela, ESPAE de Ecuador y muchas instituciones en Colombia y diversos países. Es profesor del área de Marketing y Responsabilidad Social CENTRUM Católica.
Es columnista de El Diario el Comercio, fue fundador de la Sociedad Peruana de Marketing y ha recibido muy diversos premios y distinciones por sus logros profesionales.

Developed by VIS