Buscar:
Edición:
Percy Marquina
01-Jun-2018
CENTRUM PUCP Prestigia la Educación Superior de Posgrado del Perú en el Mundo
La posición destacada de CENTRUM PUCP en los rankings internacionales, permite que el alumno peruano acceda a una educación de calidad a la par de prestigiosas escuelas de negocios del mundo, sostuvo Percy Marquina, Director General de CENTRUM Católica.
CENTRUM PUCP Prestigia la Educación Superior de Posgrado del Perú en el Mundo

El Dr. Percy Marquina, Director General de CENTRUM PUCP, fue entrevistado en el programa Ampliación de Noticias de Radio Programas del Perú (RPP), desde la ciudad de Hamburgo en Alemania, en el marco de la reunión mundial de AMBA, Global Conference 2018, que reunió a las mejores escuelas de negocio del mundo, indicando que recibió dos grandes noticias; el reconocimiento a CENTRUM PUCP como la primera escuela de negocios del Perú y una de las 10 mejores de América Latina por parte de la revista internacional América Economía, y destacó que CENTRUM PUCP haya sido reconocida en la víspera como una de las primeras 80 escuelas de negocios del mundo en términos de Educación Ejecutiva por parte de la revista británica Financial Times.

Percy Marquina, señaló que en estos rankings se ha considerado como criterios de evaluación la opinión de los egresados y también algunos criterios de orden objetivo que la entidad evaluadora recoge como la creación de la producción intelectual, la trayectoria profesional y mejora remunerativa de los egresados, la calidad de las instalaciones y los programas que se imparten.

Añadió el Dr. Percy Marquina que las escuelas de negocios Triple Corona del mundo representan el 1% del universo de las escuelas a nivel global que son aproximadamente 13 mil, “no estamos aún entre las primeras del mundo pero nos encontramos creciendo constantemente. Considero  que la buena noticia es que los peruanos tienen la oportunidad de estudiar en el Perú al mismo nivel de escuelas de negocios internacionales del mundo.  El hecho que CENTRUM PUCP sea acreditada y que tenga la Triple Corona y figure en posiciones destacadas en los rankings internacionales, significa para el alumno peruano que tiene la oportunidad de acceder a una educación de posgrado de calidad académica, en moneda nacional, de prestigio y reconocimiento mundial sin tener que salir al extranjero”.

Asimismo, Percy Marquina destacó que CENTRUM PUCP es parte constitutiva de la Pontificia Universidad Católica del Perú  (PUCP) y el Rector Dr. Marcial Rubio,  destacó que “los resultados de los rankings son un medio para hacer lo que buscamos, que es educar para servir al país y esa educación tiene un distintivo particular en el tema de los valores. La PUCP siempre se ha caracterizado por su formación humanista y esa formación se refleja en el comportamiento ético de sus alumnos y egresados”, finalizó.

Percy Marquina
Imagen de la sección

El Dr. Percy Marquina actualmente se desempeña como Director General en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Percy  Marquina es Doctor en Administración Estratégica de Empresas (Ph.D.) por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor of Business Administration por la Maastricht School of Management (MSM), The Netherlands. Master of Philosophy, por MSM, The Netherlands; Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico, Perú; Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, Perú; graduado del Executive Development Program de la Escuela de Negocios de Wharton, USA; graduado del Business Leadership Program de la Fundación Getulio Vargas, Brasil. Además posee estudios de especialización en Harvard Business School, en el Banco Mundial, el PNUD y Wilson Learning.

Actualmente es Director General, Profesor e Investigador del Área Académica de Marketing,  Ventas y Emprendimiento de CENTRUM Católica Graduate Business School. Profesor Visitante de la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) y Profesor Honorario de la Maastricht School of Management (MSM). Miembro del equipo fundador de CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS