Buscar:
Edición:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blogs
11-Abr-2018
Cumbre de las Américas es una Oportunidad para América Latina
Hoy en día se está dando una unidad latinoamericana empresarial, señaló Rolando Arellano, Profesor de CENTRUM Católica y Presidente de Arellano Marketing.
Cumbre de las Américas es una Oportunidad para América Latina

Rolando Arellano, dijo que ve con optimismo la realización de la Cumbre de las Américas a realizarse en Lima este 13 y 14 de abril. Sin embargo, señaló que “América Latina carece de una estructura basada en el concepto latinoamericano. Hoy día tenemos la Cumbre de las Américas donde solo hay dos presidentes que no son latinoamericanos por citar los más grandes: Justin Trudeau y Donald Trump de EE. UU. y el resto somos 700 millones de latinoamericanos que nunca nos hemos reconocido como una unidad”, comentó.

Asimismo, el profesor Rolando Arellano señaló que América Latina es el segmento más homogéneo del mundo en términos culturales, económicos, sociales, pero no ha trabajado en unidad para lograr sus objetivos económicos y de progreso social, “ahora tenemos 19 de los 21 presidentes en Lima como una oportunidad de empezar a juntarnos”.

Indicó que América Latina más que grupo de países, en realidad es una misma cultura. “La unidad existe en América Latina y no la hemos explotado, al punto que ni siquiera usamos la palabra (americanos), y tampoco nos hemos identificado territorialmente”, subrayó.

Asimismo, el profesor Arellano resaltó que en el actualidad se está dando una unidad latinoamericana empresarial, “es decir nosotros conocemos mucho más a los colombianos por los empresarios que están aquí, y las empresas chilenas han hecho más por la unidad con el Perú”, destacó.

Añadió que la llegada de ciudadanos extranjeros al Perú también es una muestra que se está dando esta unidad.

Por otro lado, Rolando Arellano destacó las ventajas que tiene el Presidente de la República, Martín Vizcarra por ser un técnico de carrera, y por además pertenecer al interior del país, hecho que le permitirá identificarse más fácilmente con la población peruana.

Para ver las declaraciones de Rolando Arellano en TV Perú. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Rolando Arellano
Imagen de la sección

Rolando Arellano es Doctor d’Etat (Ph.D.) en Marketing Cuantitativo (Universidad de Grenoble, Francia); MBA de ESAN y Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.Es uno de los más reconocidos especialistas mundiales en mercadeo para economías emergentes. Es autor de 18 libros sobre el tema y de varias decenas de artículos académicos y profesionales.Es Presidente de “Arellano Marketing”, con oficinas en Perú, Bolivia, Paraguay y operaciones en diversos países. Es consultor, conferencista internacional y director de diversas empresas y organismos multinacionales.Fue Profesor Principal, Director del Departamento de Marketing y Director del MBA en Negocios Internacionales de la U. Laval, Canadá. Ha enseñado en el Instituto Tecnológico de Monterrey, el IESA de Venezuela, ESPAE de Ecuador y muchas instituciones en Colombia y diversos países. Es profesor del área de Marketing y Responsabilidad Social CENTRUM Católica.
Es columnista de El Diario el Comercio, fue fundador de la Sociedad Peruana de Marketing y ha recibido muy diversos premios y distinciones por sus logros profesionales.

Developed by VIS