Buscar:
Edición:
Empresario
22-Oct-2017
Desarrollan App para la Industria Fitness y Wellness en el Perú
¿Cómo un modelo de negocio al presentar un problema puede transformarse?, señaló Andrea Baba, Co-Fundadora y CEO de Fitco, empresa dedicada al desarrollo de software de atención, retención y venta especializada en la industria de fitness y wellness.
Desarrollan App para la Industria Fitness y Wellness en el Perú

Andrea Baba, señaló que Fitco ofrece a los usuarios de los gimnasios un App (Fitco), a través del cual pueden reservas sus clases, sacar sus citas nutricionales, ver su progreso físico, comprar membresías, entre otras facilidades. Tal es el éxito de este producto tecnológico que viene siendo demandado por el mercado de Uruguay y México, que es seis veces más grande que el peruano.

Además, recordó que Fitco nació a raíz de un problema que tenía en un emprendimiento anterior. Ella contaba con una academia de zumba y personal training y estaba perdiendo alumnas, incluso tuvo que cerrar un local, y en lugar de seguir creciendo se había estacando su negocio porque no tenía una herramienta que le ayudara a gestionar el negocio. Así nació la idea de crear un software cloud, en el cual le permitía conectarse desde cualquier lugar a través de su celular y estar al tanto de lo que ocurría en su empresa.

“Ahora solamente tengo que entrar a mi celular y ver lo que está pasando en la academia Zumba, desde la parte administrativa, la gestión y la relación con los clientes, y esto me ayuda a enfocarme a hacer crecer el negocio, a hacer alianzas comerciales, esa es la idea por la cual nacimos de ayudar a mas dueños de gimnasios a seguir creciendo, y que todo el lado de la gestión, y de la administración se ocupe Fitco”, destacó Andrea Baba.

Asimismo, indicó que en la actualidad han cambiado la forma de contactar con las empresas, antes dijo iban de puerta en puerta ofreciendo soluciones tecnologías, pero ahora señalo cuentan con herramientas de marketing digital y generan contenidos que es importante para las empresas en el rubro de fitness.

Agregó que uno de los retos al cual se han enfrentado es  saber manejar bien al equipo de tecnología con el que trabajan, y aprender el lenguaje que ellos manejan, para que la tecnología que usan sea el adecuado a los  productos que ofrecen. “Aprender del lenguaje de  programación, estructurar  base de datos, y otros retos para el desarrollo del producto tecnológico”, subrayó.

Andrea Baba, ofrece tres consejos para los emprendedores:

  1. Validar bien los productos para que no fallen los emprendimientos cuando vayan a  salir al mercado. Se requiere prototipos y hacer el producto en base a las necesidades del mercado.

  2. Manejar al equipo que va a lanzar al emprendimiento, porque son ellos quienes van a transportar toda la visión del producto tecnológico a desarrollar.

  3. Lanzarse a emprender, aprender de los errores y seguir los consejos de otros, siempre hay altibajos pero debemos ser pacientes sobre todo.

Cabe destacar que Andrea Baba, brindó estas declaraciones durante su participación “Empresarios” del Centro de Emprendimiento e Innovación de CENTRUM Católica.

Vea el video en Empresarios. Hacer clic  

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS