Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
09-Nov-2017
El Cliente y la Necesidad del Producto
Hay una forma de llegar a los clientes que son las amas de casa, los millennials, que en el futuro van a cambiar la forma de adquirir productos, dijo Juan Manuel Ponce Pineda, Director de Ventas de Mifarma.
El Cliente y la Necesidad del Producto

“La necesidad intrínseca del cliente es el producto, pero en el momento que satisfacemos esa necesidad, estamos propiciando un servicio, creando así un circulo con el cliente que esperamos no se rompa”, señaló Ponce.

Asimismo, comentó que a nivel global hay un desarrollo de megatendencias, en cuanto al manejo de los encartes y a la forma de hacer llegar los productos por delivery. “Hay  una forma de llegar a los clientes que son las amas de casa, los millennials, que en el futuro van a cambiar la forma de adquirir productos. No descuidamos ese tipo de clientes que compran por delivery, a través del portal web donde ofrecemos ofertas y promociones”, precisó.

Indicó que Mifarma trata de interpretar las necesidades de los clientes, a fin de orientarlos a los servicios que ofrecen para satisfacer sus necesidades. Agregó que los productos cuentan con buena información, y hacia dentro de la organización la empresa desarrolla una gestión interna que les permita seguir midiendo las necesidades de los clientes hacia futuro.

Sostuvo que a diferencia de otras empresas en el rubro, ofrecen a los clientes en el punto de venta, mediante góndolas, diversas categorías de productos, que van desde un medicamento hasta una gaseosa o chocolate, todo esto con el fin de satisfacer al cliente.

“Capacitamos a los líderes que tienen a cargo diversas unidades del negocio,  y CENTRUM Católica nos ayuda mucho a darle a ellos conocimientos de cómo gestionar la gente básicamente. Nosotros gestionamos gente, somos 8,500 trabajadores a nivel nacional”, comentó.

Juan Manuel Ponce Pineda brindó estas declaraciones en el marco del programa Escuela de Lideres de Mifarma, que forma parte de su plan de capacitaciones 2017 (In Company) CENTRUM Católica.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS