Buscar:
Edición:
Prensa
12-Abr-2018
El Efecto Halo en la Imagen del Ejecutivo
El efecto halo asigna características y cualidades positivas o negativas a las personas en función a la primera impresión que nos dejó, dijo Jimena Lozada, Profesor de CENTRUM Católica.
El Efecto Halo en la Imagen del Ejecutivo

 

Jimena Lozada, Profesor de CENTRUM Católica

 

Jimena Lozada indicó que en el mundo de la imagen y la etiqueta profesional el “efecto halo” se representa como un efecto psicológico, automático, inconsciente que hacemos todas las personas cuando conocemos a alguien.

Explicó que cuando una persona origina una buena o mala impresión, le asignamos características o cualidades positivas o negativas en función a esa primera impresión. “Por ejemplo, si se nos presenta una persona de forma gentil, bien vestido, cortés, honesto; le empezamos a asignar características por extensión a otras áreas de su vida personal y profesional a raíz de esa primera impresión que nos dejó”, comentó.

Agregó que si una persona deja una buena impresión, este efecto positivo le ayudará en su desarrollo profesional más adelante, porque en el futuro se podrán abrir puertas laborables a su favor, “pero en esa misma línea también esta lo malo, porque si causamos una mala primera impresión el efecto halo va hacer igualmente negativo”, señaló.

Asimismo, dijo que si la primera impresión que tenemos de alguien coincide con la característica de la persona ahorramos tiempo, esfuerzo y recursos.

Indicó que si esta buena impresión que podemos proyectar es a su vez comentado por otras personas, esto llega a favorecer a nuestra buena imagen como profesionales.

Añadió que es importante conocer la cultura de las organizaciones y asegurarnos que la forma como nos presentamos se alinea a los  “preconceptos” que manejan las personas que están en estas organizaciones  como por ejemplo un estudio de abogados.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

Developed by VIS