Buscar:
Edición:
Noticias del Día
13-Jun-2018
El Poder de la Comunicación Asertiva
La Comunicación Asertiva es clave para lograr el éxito en la vida. Ser asertivos implica ser firmes en nuestras decisiones sin llegar a la pasividad, dijo Soraya Huamán, Profesora de CENTRUM PUCP.
El Poder de la Comunicación Asertiva

 

Soraya Huamán, Profesora de CENTRUM PUCP

 

Hoy en día uno de los problemas más recurrentes que observo en las organizaciones es la “comunicación” deficiente dentro de los miembros de un equipo, entre las áreas y entre jefe/colaboradores.

Sabemos que la comunicación efectiva es vital para poder relacionarnos, entender las instrucciones o directivas y rendir cuenta de nuestros indicadores. Pero muchas veces sucede que escuchamos lo que queremos escuchar o entendemos lo que queremos entender.

La comunicación es básicamente la forma en la que se transmite un mensaje entre un emisor y un receptor, pero cuando hablamos de Comunicación Asertiva o Asertividad, incluimos la actitud de esa comunicación, ya que es la forma en la que una persona expresa sus opiniones desde el respeto hacia el otro.

La Comunicación Asertiva es clave para lograr el éxito en la vida. Ser asertivos implica ser firmes en nuestras decisiones sin llegar a la pasividad. Es decir, cuando permitimos que otros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas y valores. Y también implica no llegar al extremo contrario: La agresividad.

 

Es una habilidad social que permite expresar pensamientos, emociones y creencias de manera directa, pero a la vez respetando a los demás.

La comunicación con asertividad es clara, objetiva, transparente y honesta

Ventajas:

•       Fomenta el respeto por los miembros del equipo.

•       Refuerza tu imagen positiva

•       Facilita la comunicación

•       Mejora la capacidad de negociación.

•       Ayuda a resolver las controversias.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS