Buscar:
Edición:
Prensa
11-Dic-2017
Emprendimientos de Negocios por Redes Sociales dan Resultados
No hay impedimento que se presente a la hora de iniciar un negocio propio. Este es el caso de éxito de Carmen Monjaraz Peralta, Alumni de CENTRUM Católica de la Maestría Corporativa Internacional en Finanzas y Riesgo Financiero (2016).
Emprendimientos de Negocios por Redes Sociales dan Resultados

Carmen Monjaraz acaba de incursionar en el mercado hace unos meses con “Lalaflor”, un emprendimiento de venta de arreglos florales que le ha dado muchas satisfacciones. Ha laborado anteriormente en compañías importantes como: Telefónica, Grupo Graña, ProInversión, en proyectos mineros, pero siempre tuvo la idea de emprender su propio negocio.

Sus conocimientos sobre marketing aprendidos en el pregrado le han permitido iniciar con buen pie su tienda virtual a través de la red social Facebook y por Instagram, sus contactos de familiares y amigos le sirvieron como canal de venta directa, y de a pocos viene ganando clientela.

Comentó que ha llevado cursos para hacer arreglos florales y que sus habilidades en diseño le han permitido elaborar tarjetas personalizadas para sus clientes. Además dijo que acompaña las flores con obsequios de peluches o vinos, dependiendo de los requerimientos de los clientes.

Todo lo que son empaques y complementos como macetas, letreros y tarjetas, los importa, pero su idea es traer flores de Ecuador y Colombia, porque asegura son de mejor calidad. “La gente pide calidad y paga, hay una línea de lujo que puedes ofrecer a ciertos clientes”, indicó.

Señaló que hay otros competidores similares a su modelo de negocio que tienen varios años en el mercado, y que ganan hasta tres veces más por el mismo producto que ella ofrece, sin embargo, dijo que ahora viene obteniendo ventas con una rentabilidad promedio del  40%.

Monjaraz Peralta, recomendó a quienes decidan incursionar en el mundo de los negocios, hacer algo donde uno se sienta cómodo, además dijo que se debe ofrecer productos que sean valorados y aceptados por los clientes.

Dato

La Maestría Corporativa Internacional en Finanzas y Riesgo Financiero es un programa de alta gama diseñado para desarrollar tus habilidades en la creación y ejecución de estrategias generadoras de valor. Te permitirá dominar herramientas sofisticadas para analizar los factores de riesgo en un escenario global de negocios.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS