Buscar:
Edición:
Noticias del Día
08-Ago-2018
Gerencia de No Mercado y la Medición de Resultados
La confianza que generan las empresas con su entorno conlleva a una mejora de su reputación, sostuvo el Ingeniero Augusto Baertl Ospina, Presidente de Graña y Montero.
Gerencia de No Mercado y la Medición de Resultados

(foto:Antamina.com)

El Presidente del Directorio de Graña & Montero, Augusto Baertl Ospina, consideró que las empresas primero deben establecer sus estrategias para luego definir cómo implementarlas eficaz y eficientemente; “para implementar estas estrategias se requiere de una cultura de convencimiento dentro de las organizaciones que ayude a desarrollar una buena administración”.

Augusto Baertl, indicó que por ejemplo en el caso de los proyectos mineros, es necesario que “la cultura” se diseñe e implemente de manera natural; “lo natural es entender que ese hábitat donde yo estoy entrando no es mío, tengo que tocar la puerta y pedir permiso para entrar y entender que tengo que establecer una buena relación que va a permitir no solo convivir con la población, sino desarrollarnos juntos a largo plazo, si eso es parte de mi cultura; estableceré una relación con el entorno antes de hacer algo relacionado al proyecto minero”.

Asimismo, dijo que la confianza que generan las empresas con su entorno conlleva a una mejora de su reputación, sobre la base de los cumplimientos de los compromisos ofrecidos de transparencia e integridad con todos los aspectos relacionados a la administración. “Lo fundamental pasa por construir un puente de confianza, que nos conduzca a lograr una reputación y para ello antes tengo que cumplir con todo lo que ofrecí. Recordaba con Felipe Cantuarias en los momentos que hicimos Antamina, hacíamos asambleas comunales en cada pueblo, les contábamos a la población qué estábamos haciendo, qué problemas habíamos encontrado, qué íbamos hacer; y nos escuchaban y luego preguntaban y nosotros tratábamos de que pregunten para entender sus preocupaciones, entendiendo y comprendiendo fuimos construyendo un puente de confianza y así Antamina terminó la construcción cuatro meses antes de lo originalmente planeado y por un monto de inversión por debajo de los presupuestado”, finalizó.

Cabe preciar que el tema de la entrevista de Augusto Baertl Ospina, Presidente del Directorio de Graña & Montero, es parte del contenido que se desarrollará en el programa NON-Market Management del Senior Executive Program SEP de CENTRUM PUCP.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lo más leído

Developed by VIS