Buscar:
Edición:
Noticias del Día
08-Jun-2018
Marcas Mejoran su Imagen con el Éxito de las Selecciones de Fútbol
Las marcas de diferentes empresas y productos de consumo incrementan sus ventas y hacen crecer su imagen por la fiebre del fútbol que hay en el mundo, sostuvo Carlos Merino, profesor de CENTRUM PUCP.
Marcas Mejoran su Imagen con el Éxito de las Selecciones de Fútbol

 

Carlos Merino, profesor de CENTRUM PUCP

 

El profesor Carlos Merino, indicó que las marcas en todo el mundo aprovechan los beneficios que trae consigo el incremento del consumo debido al mundial de Rusia 2018, y que uno de estos puntales es el incremento en las ventas y el otro aspecto es que las marcas hacen crecer su imagen sumándose a la selección de las equipos participantes en la contienda futbolística.

Indicó que este efecto del fútbol por ejemplo ha sido aprovechado por una marca de productos lácteos en el país, que no tiene como fin incrementar sus ventas valiéndose del éxito de la Selección Peruana, sino que su intención es mejorar su “valor de marca, para que a su vez esta marca sea percibida por los consumidores como una marca que apoya a su selección y está con ella y que vive la fiesta del fútbol”.

Asimismo, el profesor Merino dijo que este fenómeno del fútbol en el Perú no es un evento aislado, ya que la misma situación se repite en los países que clasifican a los mundiales, y sobre todo en el caso particular de nuestro país porque hace 36 años no íbamos a un mundial.

Agregó que esta “fiebre” que se vive por el fútbol hace que la gente cambie su estado de ánimo generándose un incremento en el consumo, “yo lo viví cuando era gerente de marketing en una empresa en Ecuador, cuando la selección ecuatoriana participaba en el mundial, en ese entonces Ecuador no estaba en un auge económico pero la gente de volcaba a las calles a consumir”.

Carlos Merino dijo que con todo este fenómeno del fútbol a nivel mundial la gente piensa en positivo y se olvida de los problemas coyunturales del país, y se concentra en el mundial y en la Selección Peruana.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lo más leído

Developed by VIS