Buscar:
Edición:
Blogs
03-Oct-2017
Proyecto del Centro de la Mujer CENTRUM será Financiado por el CONCYTEC
Proyecto de investigación promovido por el Centro de la Mujer CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), obtuvo el primer puesto en la segunda edición del concurso “Estudio sobre Mujeres Peruanas en la Ciencia” promovido por el CONCYTEC, organización que financiará dicha investigación.
Proyecto del Centro de la Mujer CENTRUM será Financiado por el CONCYTEC

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYETC) lanzó en el mes de mayo el concurso nacional: “Estudio sobre Mujeres Peruanas en la Ciencia-Segunda Edición”. Esta iniciativa tenía como objetivo financiar los proyectos que logren visibilizar el aporte de las mujeres en la ciencia. Las propuestas debían estar enmarcadas en la trayectoria, participación, oportunidades y retos de las mujeres peruanas en el ámbito de las actividades CTI.

Al concurso se presentaron importantes organizaciones y universidades del país con interesantes proyectos; sin embargo, solo se seleccionaron 7 (incluyendo proyectos de investigación breves y medianos). Cabe resaltar que los proyectos que fueron elegidos pasaron por un proceso selección, el cual se hizo a través de una convocatoria abierta y debieron realizar todos los procedimientos necesarios. Igualmente los proyectos debieron cumplir con los diferentes criterios de evaluación.

El CONCYTEC señaló el proyecto presentado por los miembros del Centro de la Mujer–CENTRUM como uno de los seleccionados, obteniendo además el primer puesto. El proyecto fue liderado y será ejecutado por la Directora General de CENTRUM y fundadora del Centro de la Mujer, Beatrice Avolio, y su equipo de trabajo, conformado por Giovanna Di Laura y Jessica Chávez. Cabe resaltar que el proyecto representa a la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El proyecto de investigación se titula “Aspectos que influyen y condicionan el trayecto de las mujeres para el acceso y su desarrollo laboral en carreras vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación” y tiene como objetivo analizar los factores que influyen en el ingreso y desarrollo de las mujeres que se desempeñan en carreras vinculadas con la CTI en el Perú. Estos factores incluyen: a) aspectos personales, familiares y amicales, (b) aspectos socio-culturales, (c) aspectos educativos, (d) aspectos económicos, (e) aspectos laborales y (f) aspectos político-institucionales.

Las mujeres constituyen una fuente importante de potencial talento para el desarrollo de la CTI (UNESCO, 2007); sin embargo, los estudios muestran un débil ingreso de las mujeres en estas áreas (Ruiz, 2016). Frente a ello, la intención del estudio es permitir obtener información relevante para elaborar planes de acción en torno a las metas trazadas y vinculadas al desarrollo de capital humano capacitado para la CTI, y a la igualdad de género señalado en la Política Nacional para el Desarrollo de la CTI.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Beatrice Avolio
Imagen de la sección

La profesora Avolio es Doctora en Administración de Empresas de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Doctora en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, Perú, Licenciada en Administración de Empresas y Licenciada en Contabilidad por la Universidad del Pacífico, Perú.

Especialista en temas relacionados a la gestión financiera y administrativa; planificación financiera; elaboración y ejecución de proyectos; análisis de riesgo y gestión educativa. Se ha desempeñado en el área contable y administrativa en empresas reconocidas a nivel internacional como son Price Waterhouse; Southern Perú Ltd., y Procter & Gamble (Deter Perú S.A.). Ha ocupado diversos puestos administrativos y académicos en CENTRUM Católica Graduate Business School tales como: la Dirección de Educación Ejecutiva, la Dirección Académica y la Dirección Administrativa. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente, siendo especialista en cursos relacionados a las finanzas y la contabilidad.

Developed by VIS