Buscar:
Edición:
Noticias del Día
10-Jul-2018
Resultados del Ranking de Competitividad Digital Mundial 2018
CENTRUM PUCP y el Management Development (IMD) pone a disposición del público en general los resultados del Ranking de Competitividad Digital Mundial 2018, donde el Perú sube dos posiciones con respecto a los indicadores del año pasado.
Resultados del Ranking de Competitividad Digital Mundial 2018

El Ranking de Competitividad Digital Mundial 2018, es una herramienta indispensable que permite a los gerentes de empresas o responsables políticos entender cuál es la capacidad que tiene el Perú para adoptar y explorar las tecnologías digitales que conduzcan a la transformación de las prácticas gubernamentales, los modelos de negocios y la sociedad en general. Este ranking también evalúa el marco tecnológico del país, apoya las decisiones de inversión e, identifica aquellos temas que deben mejorarse en el corto, mediano y largo plazo.

El objetivo de este ranking es medir el nivel de competitividad digital de los países que es evaluado en tres pilares fundamentales: (a) Conocimiento, (b) Tecnología, (c) Preparación para el Futuro, además incluye nueve factores.

Al respecto, el Director General de CENTRUM PUCP, Dr. Percy Marquina, señaló que si bien el ranking evidencia que el Perú escaló dos posiciones con respecto al año anterior, aún sigue ocupando los últimos lugares (puesto 60) de una lista de 63 países; “este ligero avance se debe principalmente en el mejor desempeño en el pilar Conocimiento que escala dos posiciones, del puesto 60 al 62, mientras que en el pilar Tecnología se mantiene en la casilla 57 y, en el pilar Preparación para el Futuro, el cual mide el nivel de preparación que tiene el país para explotar la transformación digital, desciende dos posiciones, pasando a la casilla 60”.

Asimismo, el Dr. Percy Marquina destacó que a través de esta nueva edición del Ranking de Competitividad Digital, CENTRUM PUCP sigue reafirmando su compromiso de contribuir con información de alto valor y de gran impacto para la sociedad, con el propósito de que los agentes generadores de cambio lo usen como un instrumento que promueva el desarrollo digital del Perú.

Por su parte, Luis Del Carpio, Director de Investigación de CENTRUM PUCP, consideró que esta nueva edición del Ranking de Competitividad Digital Mundial,muestra la importancia de considerar la evaluación digital en el tiempo y sus fortalezas y debilidades relativas; “desde el 2014 se considera el componente digital como parte de la evaluación digital de cada país, y que se ve influenciada por: (a) nivel de desarrollo, (b) las restricciones políticas y, (c) el sistema de valores sociales”.

CENTRUM PUCP pone a disposición de los profesionales vinculados al desarrollo digital del país y del público en general esta importante información que contribuye a la orientación de estrategias y mejora de las inversiones, a fin de generar un impacto positivo más significativo en la sociedad y en la competitividad digital del Perú.

Para descargar el folleto completo de los resultados del ranking ingresar al siguiente link. Hacer clic 

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS