Buscar:
Edición:
Blogs
27-Jul-2017
Beatrice Avolio
Imagen de la sección

Beatrice Avolio actualmente se desempeña como Directora General en CENTRUM Católica Graduate Business School.

La profesora Avolio es Doctora en Administración de Empresas de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Doctora en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, Perú, Licenciada en Administración de Empresas y Licenciada en Contabilidad por la Universidad del Pacífico, Perú.

Especialista en temas relacionados a la gestión financiera y administrativa; planificación financiera; elaboración y ejecución de proyectos; análisis de riesgo y gestión educativa. Se ha desempeñado en el área contable y administrativa en empresas reconocidas a nivel internacional como son Price Waterhouse; Southern Perú Ltd., y Procter & Gamble (Deter Perú S.A.). Ha ocupado diversos puestos administrativos y académicos en CENTRUM Católica Graduate Business School tales como: la Dirección de Educación Ejecutiva, la Dirección Académica y la Dirección Administrativa. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente, siendo especialista en cursos relacionados a las finanzas y la contabilidad.

CENTRUM Católica Implementará Neuromanagement en Procesos Educativos
La Dra. Beatrice Avolio Alecchi, Directora General de CENTRUM Católica, señaló que Personality Insights de IBM es una de las primeras tecnologías disruptivas que será implementada en beneficio de los estudiantes.
Imagen del artículo

La Directora General de CENTRUM Católica, Dra. Beatrice Avolio Alecchi, sostuvo que CENTRUM Católica se convertirá en la primera escuela de negocios pionera en la incorporación del “neuromanagement” en los procesos educativos con la aplicación tecnológica de Personality Insights de IBM Watson.

Indicó que Personality Insights “no es solamente una de esas tecnologías disruptivas, sino es la primera de ellas, que CENTRUM Católica ha lanzado y que empezará a funcionar el 17 de julio”.

Señaló que Personality Insights, es una herramienta de tecnología artificial, la cual se desarrolla a través del sistema de la tecnología Watson de IBM, y que se encuentra disponible en la región mediante la empresa Cognitiva, que es socia de CENTRUM Católica en este desarrollo.

Además dijo que Personality Insights, va a permitir que los estudiantes a través de cierta información de lo que ellos expresan, procese esta data mediante la inteligencia cognitiva y pueda proveerles a ellos resultados a través de cinco características de su personalidad.

¿Para qué va a servir esta información en beneficio de los alumnos y del personal docente?

El beneficio es que primero van a poder generar y obtener información sobre sus fortalezas, debilidades, rasgos de su personalidad, para ser utilizados en potenciar su trayectoria profesional, y poder desarrollar de una mejor manera su línea de carrera.

Asimismo, destacó que CENTRUM Católica es la pionera en la aplicación de la neurociencia en los procesos educativos a nivel de educación superior en la región.

“El principal reto muchas veces como institución educativa son los métodos de desarrollo de habilidades, y para desarrollar habilidades se requiere de entrenamientos y procesos, tenemos diferentes asignaturas que buscan desarrollar estas habilidades, las más relevantes entre los ejecutivos son: el pensamiento crítico, la inteligencia emocional, la capacidad de trabajar en equipo, las habilidades en general de la gestión del talento humano; y esta herramienta de inteligencia artificial lo que va a permitir es proporcionarnos información para potenciar aún más estas habilidades, pero esta es la primera de las aplicaciones que vamos a tener que empieza el 17 de julio, porque todas estas forman parte de un laboratorio de neuromanagment”, indicó.

Además precisó que en este laboratorio de neuromanagment, CENTRUM Católica utilizará una serie de herramientas de la neurociencia en los procesos de aprendizaje.

Adelantó que para el mes de agosto entrará en funciones un laboratorio de neurociencia que contará con un equipo de electroencefalograma que permitirá  brindar información a través de los procesos neuronales para poder generar en los estudiantes nuevos procesos de cambio en beneficio de su formación profesional. “Vienen muchas cosas por delante, esto solamente es el inicio, el lanzamiento de una de las tecnologías disruptivas en los métodos de enseñanza como parte del proceso de transformación digital que vivimos en el mundo, y que como CENTRUM Católica no somos ajenos, más bien somos pioneros y líderes en este proceso”, subrayó.

Vea el video de la entrevista en CENTRUM Tv. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS