Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
Imagen del artículo
15-Jun-2017
Índice de Competitividad: Valores en la Eficiencia para hacer Negocios
Imagen del artículo
29-May-2017
Imagen del artículo
23-May-2017
Imagen del artículo
05-May-2017
Imagen del artículo
06-Abr-2017
Imagen del artículo
30-Mar-2017
Imagen del artículo
20-Mar-2017
Imagen del artículo
14-Mar-2017
Imagen del artículo
02-Mar-2017
Imagen del artículo
01-Mar-2017
Blogs
15-Jun-2017
César Ferradas
Imagen de la sección

César Ferradas es miembro de Beta Gamma Sigma, NIU Chapter USA 1986; cuenta con Estudios doctorales en Administración Estratégica de Empresas (DBA), Maastricht School of Management, The Netherlands, y Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Science (M.Sc.), in Management Information Systems, Northern Illinois University, USA. Magíster en Administración, (MA), Escuela de Administración de Negocios para Graduados ESAN, Perú. Ingeniero Agrónomo, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ingeniero de Sistemas, IBM del Perú. Actualmente es Profesor del Área Académica de Estrategia, Dirección y Liderazgo y Director de CENTRUM Consultoría en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Índice de Competitividad: Valores en la Eficiencia para hacer Negocios
César Ferradas, Profesor del CENTRUM Católica, comentó que cada vez los clientes demandan sensibilidad ética, y que no cumplir con ese pedido puede ser contraproducente porque retraerán las ventas.
Imagen del artículo

El Profesor César Ferradas, señaló que la ética es un buen negocio, que ofrece a las organizaciones perspectiva  a largo plazo, y ayuda a fidelizar con el cliente.

Indicó que al Perú le falta “valores y ética”,  por ello dijo el país ha perdido posiciones en el factor de “Valores en la Eficiencia para hacer Negocios” que contempla el  índice de competitividad  del International Institute for Management Development (IMD).

“Ahora tendríamos que hablar del tema de responsabilidad social, la responsabilidad social es muy importante en las empresas, y va a estar dirigida en este proceso (la ética es un buen negocio)”, precisó.

Asimismo, sostuvo que hay tres tipos de responsabilidad social: la que tiene que ver con el individuo, con la sociedad, y con las regulaciones.

¿Qué es la obligación social?

Hacemos las cosas porque la ley nos obliga a hacerlas bien, eso es una obligación social, la hacemos porque van a venir, nos van a multar, y nos va a generar una serie de problemas; el otro tema es la sensibilidad social, pero la sensibilidad social hoy en día está como mal entendida.

¿Qué es sensibilidad social?

Es lo sensible que se vuelve una empresa ante sus clientes cuando tiene prácticas que no son éticas.  “Es como una respuesta a la actividad del cliente, el cliente cada vez quiere producción ética, y si no le das lo que pide el cliente  retraerá tus ventas”.

Vea la entrevista completa en el Programa 360 Segundos de Carlos Urrunaga en CENTRUM TV. Hacer clic

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS