Buscar:
Edición:
Blogs
19-May-2017
Iván De La Vega
Imagen de la sección

Iván De La Vega es Doctor en Ciencias con mención en Estudios Sociales de la Ciencia del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Venezuela. Master en Política y Gestión de la Innovación Tecnológica, Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES) de la Universidad Central de Venezuela. Sociólogo de la Universidad Central de Venezuela.

En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Profesor e Investigador Principal del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas (DCEA) y como coordinador de los proyectos: Fortalecimiento Institucional en materia de Ciencia y Tecnología de la USB y Evaluación del desempeño del Decanato de Investigación y Desarrollo (DID) en la Universidad Simón Bolívar (USB).

Actualmente es Profesor e Investigador en el Área Académica de Estrategia, Liderazgo y Dirección en CENTRUM Católica Graduate Business School.

La Sociedad Global del Conocimiento
Iván de la Vega, Profesor e Investigador de Centro Católica, indicó que hoy en día se habla de la innovación abierta, que permite a las empresas ser más eficientes y mejorar su producción.
Imagen del artículo

El Profesor Iván de la Vega, explicó que hablar de “sociedad global del conocimiento”, se refiere al proceso de transición que vive la humanidad, donde se da un nuevo modelo en el que las profundas transformaciones impulsadas por el proceso de la economía y la segmentación de mercados, ha instaurado nuevos procesos, nuevos modos de gestionar las cosas.

Agregó que una de las nuevas formas de gestionar es la del propio conocimiento, “han sido desplazados la tierra, el capital, el trabajo, como los factores de producción que impactaron en épocas anteriores, y hoy en día el valor agregado más importante en el mundo es el conocimiento”.

“Cuando hablamos de gestionar aquel conocimiento, y lo llevamos a las empresas hay un diferencial, una brecha muy grande, entre la gestión del conocimiento; entre las primeras 500 empresas del mundo, que gestionan el conocimiento, gestionan la innovación para impactar con nuevos productos, y nuevos servicios, además hay un impacto interno en la organización”, comentó.

Asimismo dijo que hoy en día se habla del “open innovation”, de la innovación abierta, es decir el flujo y el reflujo, hacia adentro y hacia afuera de la organización, para ser más eficientes y mejorar la capacidad de producción de las propias empresas.

Vea la entrevista completa en el Programa 360 Segundos de Carlos Urrunaga en CENTRUM TV.  Hacer clic

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS