Buscar:
Edición:
Blogs
07-Abr-2017
José Antonio Espinoza
Imagen de la sección

El profesor Espinoza es Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. DBA (c) of Business Administration, Maastricht School of Management, Holanda. Master of Philosophy (c), Maastricht School of Management, Holanda. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Ciencias de Ingeniería con mención en Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú. Posee estudios de posgrado en Análisis de Sistemas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudios de posgrado en el IBM Systems Research Institute en Brasil y estudios de posgrado en consultoría en el IBM Advanced Business Institute en Palisades, NY, EE.UU. Se encuentra entrenado en la facilitación de talleres sobre Inteligencia Emocional por TalentSmart Inc, California, EE.UU. y está Certificado en la aplicación e interpretación del “Perfil de Personalidad por los 5 Grandes Factores” por el Center for Applied Cognitive Studies, North Caroline, EE. UU.

Actualmente es Jefe y Profesor del Área Académica de Estrategia, Dirección y Liderazgo en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Diferencia Entre Creencia y Certeza en la Reconstrucción
José Antonio Espinoza, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, sostuvo que la autoridades primero deben comprender antes de evaluar los daños para la reconstrucción.
Imagen del artículo

El Profesor José Antonio Espinoza, indicó que la población afectada del país y que necesita ayuda, requiere de autoridades que no se basen en creencias, sino en certezas, para ejecutar los planes de acción de reconstrucción.

Explicó que una cosa es opinión, cuando lanzo algo que me parece, y otra es creencia, donde yo si siento que eso es verdad, y otra es certeza. “Yo no quiero una autoridad que se base en creencias, yo quiero una autoridad que se base en certezas”.

Señaló que cuando las personas consideran que es un castigo divino la llegada de los huaicos, manifestó que ahí se está hablando de una creencia, que es respetable.

“El mensaje sería así,  por parte del que emite el mensaje, asegúrese de que la gente comprenda, de ejemplos, báselo en el lenguaje de la población, luego esté dispuesto a recibir preguntas, ordene, establezca cierta metodología, como te dije, señor esa es su opinión, es respetable, pero acá hay una certeza  científica de esto, y frente a esto tenemos que trabajar”, precisó. 

Agregó que es necesario disciplinar a la población a diferenciar de lo que es opinión, certeza y  creencia, y buscar primero comprender antes de evaluar los daños para la reconstrucción de la zona afectada por la caída de huaicos.

Vea la entrevista completa en el Programa 360 Segundos de Carlos Urrunaga en CENTRUM TV. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS