Buscar:
Edición:
Blogs
26-Jul-2017
Óscar Maúrtua de Romaña
Imagen de la sección

Abogado y Diplomático. Graduado de la PUCP como Bachiller en Humanidades y Licenciado en Derecho de la UNMSM, así como Licenciado en RR.II. de la Academia Diplomática del Perú. Postgrados de las Universidades de Oxford, John Hopkins y Comité Jurídico Interamericano de la OEA. Secretario General de la Presidencia de la República. Embajador en Canadá, Bolivia, Thailandia, Vietnam, Laos y Ecuador. Director de la Academia Diplomática, Sub-Secretario de las Américas, Secretario de Política Exterior, Vice Ministro y Secretario General de Relaciones Exterior y Canciller de la República. Representante de la OEA en México. Director General dela Escuela de RR.II. de la UTP.

Ha ejercido la docencia como Instructor de Cátedra en la Pontificia Universidad Católica del Perú,  la Academia Diplomática del Perú. Titular de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI), del Consejo Consultivo Empresarial de CENTRUM Católica y de la Comisión Especial de Relaciones Exteriores del Colegio de Abogados de Lima. Actualmente es Profesor e Investigador en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Es autor de varias publicaciones y ha recibido diversas condecoraciones tanto nacionales como extranjeras:Premio Nacional de Cultura, Perú. (1968) /Doctor Honoris Causa en Derecho en la Universidad de Winnipeg, Canadá. (1988) /Doctor Honoris Causa en Derecho de la Universidad de Assumption de Bangkok, Tailandia (1999), entre otros.

¿Qué se espera del Mensaje Presidencial?
Óscar Maúrtua, ex Canciller y Profesor de CENTRUM Católica, señaló que la población, respecto al mensaje presidencial, espera resultados concretos que afiancen la mejora de la economía familiar.
Imagen del artículo

El Profesor Óscar Maúrtua, consideró que la población peruana requiere que la gestión de gobierno del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tenga resultados concretos en el corto plazo.

Señaló que además son necesarias acciones efectivas para reactivar la economía. “La democracia está vigente, hay reservas, tenemos buenos réditos de los bonos soberanos. Pero lo que requiere el pueblo es empleo, seguridad, y un menor costo de la canasta básica”, detalló.

“La población quiere resultados prácticos, que se pueda dinamizar la economía y no estar en una situación de congelamiento económico, de ralentización por el caso lava jato, y todo lo que ha impactado el Niño costero”, comentó.

Asimismo, dijo esperar que los 20 mil millones de soles destinados para la reconstrucción del norte del país tengan efectividad, y que haya un control efectivo. “Hay que ver como se limpia la paja del trigo, hay indicios claros, señales que son preocupantes al interior de la Contraloría General de la República”, señaló.

“Conozco a PPK desde hace 50 años, cuando era Gerente General adjunto del Banco Central de Reserva del Perú, lo he visto trabajar en el segundo gobierno del Presidente Fernando Belaúnde, tiene cualidades intelectuales, profesionales, y capacidad gerencial que el Perú necesita. Se está renovando la junta directiva del Congreso de la República, confiemos de que las cosas se van a enrumbar, y que haya una visión de país”, puntualizó.

Vea la entrevista completa en el programa 360 Segundos en CENTRUM TV. Hacer clic 


CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS