Buscar:
Edición:
Blogs
02-May-2017
Oscar Schiappa-Pietra
Imagen de la sección

Oscar Schiappa-Pietra es Magister en Gestión Pública, Kennedy School of Government, Harvard University; Magister en Derecho Internacional y Comparado, George Washington University; Magister en Políticas Sociales y Planeamiento en Países en Desarrollo, London School of Economics and Political Science; Magister en Derecho con Mención en Derecho Internacional Económico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente, es Jefe del área académica de Gestión del País y Organismos Internacionales en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Actualmente, es Jefe del área académica de Gestión del País y Organismos Internacionales en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Balance de los 100 Días de Gobierno de Donald Trump
Óscar Schiappa-Pietra, Profesor de CENTRUM Católica señaló que el gran desafío de Donald Trump será dar cumplimento a sus promesas de campaña.
Imagen del artículo

El profesor Óscar Schiappa-Pietra, indicó que el presidente Donald Trump en los primeros 100 días de gobierno no ha podido ejecutar el 95% de las promesas que hizo.

Añadió que Donald Trump fue categórico en su discurso electoral, por ejemplo con promesas que desde el primer día que asumía funciones iba a declarar a China un país que manipula su moneda, “cosa que no solamente no ha hecho, sino que ha dado una vuelta de 180 grados, más bien ahora ofreciéndole ventajas comerciales a China, algo absolutamente impensable”.

Agregó que es mejor que no esté cumpliendo con sus promesas de campaña, pero al no hacerlo está traicionando a su electorado, “su nivel de popularidad es extremadamente bajo”.

Además señaló que las políticas que pretende aplicar Donald Trump, lejos de contribuir a generar empleo, reducirá enormemente la oferta laboral en EE. UU.

Asimismo dijo que su gran desafío será dar cumplimiento a lo que había prometido y no ha logrado, “en particular en los próximos días tiene que lograr un consenso sobre la nueva ley de presupuesto, en esto hay un gran discusión en su propio partido, y en función de esto también finalmente poner sobre la mesa una propuesta viable del Obamacare. Creo que este último tema es realmente revelador, diariamente más de siete años los republicanos no han dejado pasar un día sin que públicamente salieran criticando el Obamacare, y ahora que están en el gobierno resulta que no tienen una alternativa viable”, apuntó.

Por otro lado, consideró preocupante el nivel de racionalidad de Donald Trump y del gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, sobre las amenazas de un posible conflicto bélico.

Vea la entrevista completa en el siguiente link Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS