Buscar:
Edición:
Publicidad
José Antonio Espinoza
09-Oct-2018
El Nuevo Rol del Gerente Coach
Históricamente al gerente se le medía por resultados, pero ahora con la velocidad de los cambios del mundo actual, aparece un nuevo rol para el gerente que es el de ser coach, comentó José Antonio Espinoza, profesor de CENTRUM PUCP.
El Nuevo Rol del Gerente Coach

(foto:eras.co.uk)

José Antonio Espinoza, indicó que antes al gerente se le medía por resultados y luego apareció en las organizaciones la importancia que el gerente sea un líder que encamine a los colaboradores hacia una visión de largo plazo, pero ahora con la velocidad de los cambios del mundo actual, el líder necesita saber de todo y hacer que las personas a su cargo desarrollen al máximo su potencial, apareciendo así un nuevo rol para el gerente que es el de ser coach.

Indicó que por ejemplo un vendedor que es promovido en una empresa debe saber orientar al personal hacia el cumplimiento de sus metas utilizando técnicas de coach. Asimismo, dijo que cuando un vendedor es ascendido a jefaturas superiores y tiene mayores responsabilidades es recomendable que revise su agenda de trabajo, valores y competencias.

Agregó que hoy las organizaciones están obligadas a “desaprender” para luego aprender y este proceso es difícil porque implica un cambio y mucha gente prefiere quedarse en su zona de confort, por eso el gerente coach juega un rol importante al buscar el crecimiento constante de su equipo.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

José Antonio Espinoza
Imagen de la sección

El profesor Espinoza es Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. DBA (c) of Business Administration, Maastricht School of Management, Holanda. Master of Philosophy (c), Maastricht School of Management, Holanda. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Ciencias de Ingeniería con mención en Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú. Posee estudios de posgrado en Análisis de Sistemas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudios de posgrado en el IBM Systems Research Institute en Brasil y estudios de posgrado en consultoría en el IBM Advanced Business Institute en Palisades, NY, EE.UU. Se encuentra entrenado en la facilitación de talleres sobre Inteligencia Emocional por TalentSmart Inc, California, EE.UU. y está Certificado en la aplicación e interpretación del “Perfil de Personalidad por los 5 Grandes Factores” por el Center for Applied Cognitive Studies, North Caroline, EE. UU.

Actualmente es Jefe y Profesor del Área Académica de Estrategia, Dirección y Liderazgo en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS