Buscar:
Edición:
Prensa
08-Nov-2018
Imagen Personal en la Era Digital
En la actualidad una asesoría de imagen no se puede considerar completa sin tomar en cuenta un quinto elemento, el digital, dijo Lotty Castillo, CEO LC Imagen Corp. 8.
Imagen Personal en la Era Digital

(foto:impulsohumano.mx)

Lotty Castillo, CEO LC Imagen Corp. 8.

Hace algunos años enfocábamos toda nuestra atención en temas relacionados a la apariencia, la vestimenta, la actitud y el comportamiento de las personas. La preocupación de nuestros asesorados iba por el qué me pongo para una entrevista de trabajo, hasta qué color o gesto me permitirá proyectar confiabilidad y profesionalismo.

En la actualidad, una asesoría de imagen no se puede considerar completa sin tomar en cuenta un quinto elemento: el digital. Ahora resulta común que la primera impresión se logre a través de buscadores y que las reuniones sean a través de Skype, socialices por Facebook; negocies por WhatsApp y consigas trabajo gracias a LinkedIn.

Para los más jóvenes - Millennials y Centennials (personas nacidas a partir de 1997) como buenos nativos digitales, esto no tiene nada de especial; sin embargo, no los exime de cometer errores que podrían acabar con su reputación en lo que dura un clic. Es nuestra labor orientar al asesorado en el uso estratégico de estas plataformas.

En este contexto hemos detectado los siguientes errores a la hora de construir una imagen en el mundo digital:

Primero: No tener presencia en buscadores, muy frecuente entre los baby boomers (personas nacidas en el período contemporáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial entre los años 1946 y 1964) y la Generación (X) (hijos de los baby boomers).

Segundo: Confundir el objetivo de las diferentes redes mezclando lo personal con lo profesional sin criterio.

Tercero: Textos mal redactados, con un contenido fuera de tono o que hiere susceptibilidades. Es acá donde la práctica de la cortesía y las buenas maneras se hacen necesarias.

Cuarto: Publicación de videos o fotos inactuales mal tomadas o donde se aparece completamente desaliñado y en actitudes poco favorecedoras ¡Tan fáciles de viralizar!

Recuerda que la imagen personal es lo que proyectas, lo que informas sobre ti y que las plataformas digitales son solo eso, plataformas, los medios a través de los cuales te comunicas. Conocerlas bien sumado a una visión y objetivos claros serán la clave para que estas trabajen 100% a tu favor.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

 

Developed by VIS