Buscar:
Edición:
Inicio > Prensa
Prensa
17-Mar-2017
Liderazgo Situacional de Personas
Luis Rebagliati, Profesor de CENTRUM Católica, explica la importancia de contar con un líder frente a la organización.

Luis Rebagliati, Profesor de CENTRUM Católica


El Profesor Luis Rebagliati, explicó que el líder organizacional es la persona que hace que la organización vaya hacia el rumbo correcto, es decir tiene clara la visión,  establece los valores, y sobre esa base construye los fundamentos para que la compañía siga adelante.

“Cuando la compañía estable valores, lo que alguna forma está proponiendo es cuáles son los factores diferenciales que tiene en el mercado y cómo quiere que sea reconocida, y también para que los miembros de la organización se puedan identificar con la compañía”, comentó.

Agregó que una compañía  que plantea  valores como la honestidad, trabajo en equipo, innovación, orientación  de los resultados, son valores que van  permitir que todos  los trabajadores se pueden alinear e ir trabajando hacia la consecución de los objetivos trazados.

¿Cuáles son las habilidades que debe tener un líder?

Consiste en primero en conocer  el tema de liderazgo para poder llevar a la organización hacia donde se ha planteado, a su vez debe tener competencia  en el sector donde va a liderar, también ser honesto, y finalmente debe inspirar a las personas para que lo sigan.

Estas declaraciones las dio el profesor Luis Rebagliati, tras la charla que ofreció denominada: Liderazgo Situacional de Personas, en el desayuno empresarial realizado en el Club Empresarial. 

Vea la entrevista en CENTRUM TV. Hacer clic

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS