Buscar:
Edición:
Inicio > FORO PERÚ OCDE 2016
Perú OCDE
03-Mar-2017
OCDE: Evaluación económica de Malasia 2016
Malasia destaca por su rápido crecimiento promedio de más del 6.4% por año desde 1970.

El reciente crecimiento de Malasia a pesar de las graves presiones mundiales se ha mantenido robusto. La intensificación de las reformas estructurales para aumentar la productividad y la inclusión, también mejoraría la sostenibilidad del crecimiento en el mediano plazo y ayudaría a lograr la ambición de Malasia para convertirse en un país de altos ingresos alrededor de 2020.

Malasia destaca por un rápido crecimiento promedio de más del 6.4% por año desde 1970. La economía se prevé que crezca por encima del 4% por año en el curso de 2016-17. La política monetaria y fiscal debe seguir siendo prudente para ayudar a sostener el crecimiento y mantener la resistencia de la economía a los choques. La intensificación de las reformas estructurales para aumentar la productividad y la inclusión también mejoraría la sostenibilidad del crecimiento en el mediano plazo y ayudaría a lograr la ambición de Malasia para convertirse en un país de altos ingresos en torno a 2020. La aplicación efectiva de las reformas presentadas en el Plan de Malasia 11 (2016- 20) será fundamental, pero difícil.

El crecimiento de la productividad del trabajo en los últimos 15 años ha sido inferior a la de los competidores regionales, en parte debido a la intensificación del capital más lento. También se ha visto frenada por una parte cada vez menor de trabajadores cualificados en la fuerza de trabajo y la insuficiente difusión de la tecnología y la innovación. Las reformas para mejorar la calidad de la educación y la capacitación, promover la innovación y la adopción de tecnologías de la información son claves. La mejora de los marcos reguladores de la competencia y las pequeñas y medianas empresas, facilitando la integración económica con los demás países de la región, aumentar la productividad del sector público y mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo podría también aumentar la productividad.

La pobreza absoluta se ha eliminado en gran medida y la desigualdad del ingreso ha disminuido gradualmente. El enfoque se está desplazando a la reducción de la desigualdad relativa y de mejoras sostenibles en el bienestar individual y social. Esto exige reformas con respecto al acceso a una educación de calidad, la protección social, la tasa de actividad de las mujeres y las personas de edad, la salud, adecuación de las pensiones y la capacidad integradora del sistema tributario y de transferencias.

Descargue el PDF sobre la evaluación económica de Malasia. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS