Buscar:
Edición:
Inicio > Blogs > César Álvarez
Blogs
16-Feb-2017
César Álvarez

El profesor Álvarez es Doctor en Economía Política por la Universidad La Sorbonne de París (Francia). Candidato al doctorado en Política Económica en la EHESS (Francia). Master (DEA) en Estudio de Sociedades Latinoamericanas en el Instituto de Altos Estudios de la América Latina (IHEAL) de Francia. Diplomado en Gestión de Finanzas Públicas en la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia. MBA en Finanzas, Escuela de Administración de Negocios, ESAN. Cuenta con estudios realizados en Chile. Titulado en Economía por la Universidad de San Martín de Porres.

Actualmente es Profesor e Investigador del Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Gobierno Debe Concentrarse en Proyectos Generadores de Riqueza
César Álvarez, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, recomendó al Gobierno dar continuidad a los proyectos mineros Las Bambas y Tía María.

El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, César Álvarez, recomendó al Gobierno concentrarse en los proyectos de gran envergadura generadores de riqueza para evitar la caída de las expectativas empresariales y de la sociedad en su conjunto. 

Indicó que se necesita renovar la confianza del empresariado y para ello señaló que se requiere de un cambio de los altos ejecutivo en el aparto del Estado principalmente los que están vinculados con los proyectos de inversión.

“El primer paso es asegurar que la inversión pública se ejecute a nivel  de los gobiernos regionales y locales. La descentralización del MEF es urgente”, enfatizó el docente de CENTRUM Católica.

Agregó que para asegurar la inversión privada el Gobierno necesita concentrarse en tres o cuatro proyectos. “Las Bambas debe continuar ahora más que nunca que el precio del cobre ha subido, lo de Tía María hay que asegurar”.

“No se requiere hace un cálculo de crecimiento en el escritorio, sino salir al campo y atender a la población”,  finalizó César Álvarez.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS