Buscar:
Edición:
Inicio > Blogs > Oscar Schiappa-Pietra
Blogs
15-Feb-2017
Oscar Schiappa-Pietra

Oscar Schiappa-Pietra es Magister en Gestión Pública, Kennedy School of Government, Harvard University; Magister en Derecho Internacional y Comparado, George Washington University; Magister en Políticas Sociales y Planeamiento en Países en Desarrollo, London School of Economics and Political Science; Magister en Derecho con Mención en Derecho Internacional Económico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente, es Jefe del área académica de Gestión del País y Organismos Internacionales en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Actualmente, es Jefe del área académica de Gestión del País y Organismos Internacionales en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Se Revitalizan Tensiones entre EE. UU. y Venezuela
Óscar Schiappa-Pietra, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, consideró que este tema no debe politizarse en el ámbito internacional.

El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, Óscar Schiappa-Pietra, señaló que se han revitalizado las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, por la sanciones contra el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, a quien se le acusa por vínculos con el narcotráfico.

Así dijo Estados Unidos debe presentar las evidencias de sus acusaciones para que esto no sea un tema politizado y esté manejado por intereses subalternos, porque se trata dijo de un asunto de naturaleza penal.

“EE. UU. tiene que presentar esas evidencias, si espera que sus medidas restrictivas tengan algún nivel de eco entre otros países de América Latina.

Además el docente de CENTRUM Católica, descartó que este caso en lo inmediato, afecte el abastecimiento de petróleo de Venezuela a los Estados Unidos.

Cabe precisar que El Aissami ha estado en la mira de la Casa Blanca durante años por sus lazos con el narcotráfico y grupo terroristas de Medio Oriente.

Como parte de las sanciones aplicadas contra Tarek El Aissami, Estados Unidos ha congelado  cualquiera activo que el funcionario chavista pudiese tener en el país y además se le ha impedido su ingreso.

Escuche la entrevista a Óscar Schiappa-Pietra en  RPP del 13 de febrero de 2017. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS