Buscar:
Edición:
Percy Marquina
11-Dic-2018
Resultados del Ranking Mundial del Talento 2018
Los resultados 2018, muestran que los países europeos mantienen las mejores posiciones y solo Canadá comparte el top ten de los mejores países, destacó Percy Marquina, Director General de CENTRUM PUCP.
Resultados del Ranking Mundial del Talento 2018

(foto:Gerents.com)

CENTRUM PUCP, escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Escuela de Negocios IMD de Suiza, presentaron los resultados del Ranking Mundial del Talento 2018, en el que se evalúa la medida en que los países desarrollan, atraen y retienen talento para que las empresas sigan creando valor en el largo plazo. En este Ranking se evalúa el desempeño del Perú junto con las 62 economías más importantes del mundo en base a tres factores: (a) Inversión y Desarrollo, (B) Atracción y, (c) Preparación.

Percy Marquina, Director General de CENTRUM PUCP destacó que “los resultados 2018, muestran que los países europeos mantienen las mejores posiciones y solo Canadá comparte el top ten de los mejores países. La primera ubicación sigue siendo ocupada por Suiza con un puntaje global de 100 puntos, el máximo; y en los factores evaluados obtiene el cuarto puesto en Inversión y Desarrollo, y el primer puesto en Atracción y Preparación.

En tanto, Dinamarca permanece en el segundo puesto con 92 puntos. El top three cierra con Noruega quien avanzó cuatro posiciones con respecto al año previo debido a las mejoras en el gasto público en educación y en el factor de preparación; con esto supera a Bélgica que ocupó el tercer lugar en el ranking 2017 y el cual ha retrocedido 8 posiciones. En el cuarto puesto se ubica Austria con 86.10 puntos. El quinto y sexto lugar lo ocupan Holanda (85.3 puntos) y Canadá (84.5 puntos), ascendiendo una y cinco posiciones, respectivamente.

Por otro lado, Finlandia quien ocupa el séptimo lugar desciende dos posiciones por una menor puntuación en los factores de Inversión y Desarrollo, y Preparación. El octavo y noveno lugar lo ocupan Suecia y Luxemburgo, respectivamente, ascendiendo ambas una posición. Finalmente, Alemania ocupa la última ubicación del top ten que retrocede dos posiciones, pero que en puntaje avanza de 79.90 a 81.11 puntos, por la mejora de la performance en la atracción del talento.

En esta lista de 63 países, los que ocupan los últimos lugares son: Croacia (42.74 puntos), Filipinas (42.11 puntos) que retrocede de manera considerable 10 posiciones, Rumania (41.35 puntos), Bulgaria (41.34 puntos), Brasil (40.32 puntos), Eslovaquia (39.63 puntos) que cae de manera dramática 13 posiciones, Colombia (39.37 puntos), México (38.86 puntos) que cae cinco posiciones, Mongolia (33.35 puntos), y por último, Venezuela que se ubica en el último puesto a pesar de que su puntaje se incrementa de 24.19 a 31.91 puntos.

Lea el informe completo del ranking en el siguiente link. Hacer clic

Percy Marquina
Imagen de la sección

El Dr. Percy Marquina actualmente se desempeña como Director General en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Percy  Marquina es Doctor en Administración Estratégica de Empresas (Ph.D.) por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor of Business Administration por la Maastricht School of Management (MSM), The Netherlands. Master of Philosophy, por MSM, The Netherlands; Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico, Perú; Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, Perú; graduado del Executive Development Program de la Escuela de Negocios de Wharton, USA; graduado del Business Leadership Program de la Fundación Getulio Vargas, Brasil. Además posee estudios de especialización en Harvard Business School, en el Banco Mundial, el PNUD y Wilson Learning.

Actualmente es Director General, Profesor e Investigador del Área Académica de Marketing,  Ventas y Emprendimiento de CENTRUM Católica Graduate Business School. Profesor Visitante de la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) y Profesor Honorario de la Maastricht School of Management (MSM). Miembro del equipo fundador de CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS